Resolución óptima para visualizar correctamente esta página 1024 x 768 píxeles
 
 
empresaspisos en barcelonarestaurantescontadores webmusica gratisanuncios gratis
Google
 
Web www.villadecanena.es
gastronomía
 
 
PRINCIPAL
Esta WEB
Contacto
Otros Enlaces
COLABORACIONES
  SERVICIOS  

LOMO DE CERDO CON ALMENDRAS

 
ENSALADA DE PIMIENTOS
 
SIGPAC
 

INGREDIENTES:

  • 1 Kg. de Lomo de cerdo en una pieza
  • .1/4 Kg. de almendras tostadas
  • .60 ml. de aceite, 70 ml. de coñac.
  • 60 gr. de manteca de cerdo.
  • 1/2 l. de leche. Sal y pimienta.
  • Para la guarnición:3/4 kg. de champiñones. Aceite y Sal


 

ELABORACIÓN:

Limpiar de grasa el lomo. Cortarlo a lo largo con corte de dos en dos centímetros como si fueran hojas del libro sin llegar al final. Sazonar con sal y pimienta. Machacar bien las almendras hasta que queden como una pasta fina; tomar un poco e ir rellenado todos los cortes, procurando que no se salga y queden bien llenos de pasta. Atar horizontalmente para unir de nuevo la carne procurando que quede sujeta sin que se salga el relleno. Ponerla en una cazuela en el horno a temperatura media durante unos 40 minutos aproximadamente. Sacarlo y retirar parte de la grasa; bañar la carne con el coñac. Introducir de nuevo en el horno unos 6 minutos más. Cuando se haya reducido un poco el líquido. Cubrir la carne con la leche y dejar que continúe la cocción hasta que el lomo esté cocido; retirarlo de la cazuela, dejar enfriar y cortarlo en rodajas. Ponerlo de nuevo en la cazuela. Limpiar los champiñones, freírlos en una sartén con mantequilla (o bien en aceite de oliva), una vez cocidos, agregarlos a la cazuela. Servir el lomo caliente con la salsa y los champiñones alrededor.

 

Es conveniente saber que el horno siempre debe estar a temperatura media.

 

 

INGREDIENTES:

  • ½ kg. de pimientos rojos.
    ½ kg. de pimientos verdes.
    1 cabeza de ajos.
    ½ kg. de tomates maduros.
    Aceite.
    Huevos duros (opcional)
    Vinagre y sal.

ELABORACIÓN:


Asar en el horno los pimientos untados con un poquito de aceite, la cabeza de ajos (cuidando que no se queme) y los tomates. Una vez asados, meterlos dentro de un puchero y taparlos. Una vez pelados y cortados en tiras, colocarlos en una ensaladera; agregar los ajos pelados y limpios y los tomates asados; aliñar con aceite, vinagre y sal y una pizca de agua, a continuación servir . Se puede completar con rodajas de huevo duro adornando la ensaladera.

Para pelar los pimientos es bueno saber que no hay que mojarlos, sino ponerlos en un paño limpio. Dejarlos por lo menos durante 1 hora para que se enfríen e ir quitándoles la piel con mucho cuidado. Las tiras deben ser muy finas y se les puede añadir un tomate previamente escaldado en agua hirviendo.

 
PORTAL DEL OLIVAR
 
 
EL TIEMPO
 
 
CONSULTA AYUDAS
 
 
 
     
  SANIDAD  
   
 
ALERGIA OLIVO
 
 
 
     
 
FORMACIÓN
 
 
CURSOS F.P.O.
 
 
CURSOS A DISTANCIA
 
 
 
     
  EMPLEO  
 
InfoJobs.net
 
 
Computrabajo
 
 
Ofertas SAE
 
 
Bolsa SAS
 
 
 
     
     
PATATAS CON CHORIZO
 
NATILLAS

INGREDIENTES:

1 kg.  y ½  de patatas.
¼ kg. de chorizo.
100 ml. de aceite.
Sal y ajos.

ELABORACIÓN:

Poner en una cazuela el aceite con 3 dientes de ajo troceados y, cuando estén tiernos, añadir el chorizo pelado y cortado en rodajas y las patatas, tambien cortadas en trozos grandes, sazonar y a continuación cubrir con agua y dejar cocer sobre unos 25 minutos.

 

Para este guiso debe elegirse un chorizo algo blando, no excesivamente curado. La calidad de las patatas influye en el tiempo de coccion. Son aconsejables las patatas nuevas, puesto que las otras variedades tienden más a deshacerse.

 

 

INGREDIENTES:

(Para 6 u 8 personas)
1 l. de leche
6 yemas de huevo.
6 cucharadas soperas colmadas de azúcar.
1 cucharada de maizena.
Una corteza de limón
Canela molida y bizcochos de Calatayud.
½ cucharadita de bicarbonato.

ELABORACIÓN:

Poner al fuego 1 l. de leche, con el bicarbonato, la corteza de limón, el azucar y la maizena. Batir en un bol las yemas de huevo e incorporar poco a poco a la leche, dando vueltas continuamente con una cuchara de madera, hasta que, muy despacito, empiece a hervir. Retirar del fuego y seguir moviendo para que no se corten. Verter en una fuente honda y adornar con los bizcochos de Calatayud. Una vez frías, espolvorearlas con canela molida.

Es conveniente saber que hay que procurar que las natillas espesen sin que cuezan durante mucho tiempo, pues se pueden cortar.

 

 

 

Volver